Marketing de mantenimiento


El 84% de los clientes si no haces publicidad te olvidan en tan solo 6 meses. El marketing de mantenimiento son aquellas técnicas publicitarias necesarias para  recordarle a tus clientes que sigues ahí para lo que necesiten.

Siempre se pone de ejemplo Coca-Cola que siendo el mayor fabricante de refrescos y  líder indiscutible en ventas.. ¿Que necesidad tiene en invertir millones en publicidad?.Si no hiciera campañas de marketing de mantenimiento poco a poco iría perdiendo fuelle y la competencia le ganaría mas terreno, lo que se traduciría en pérdidas millonarias.


Claro esta que la mayoría no somos Coca-Cola pero hasta el negocio más pequeño si no hace una campaña de marketing de mantenimiento se resiente porque los consumidores tendemos a olvidar pronto por la cantidad de información que recibimos al día.

Podemos empezar por un buen buzoneo, una técnica de marketing de bajo coste  y un reporte muy interesante.


Las campañas puntuales están muy bien pero son volátil en el tiempo, si lo que queremos es mantener una clientela fija y que nuestra marca sea reconocida por nuestro público debemos esforzarnos en "recordarle" a nuestros clientes que estamos a su servicio..

Recuerda la publicidad es la gasolina que mueve tu negocio. 


Multipubli Sevilla® expertos en Marketing directo 

Entradas populares de este blog

LA VUELTA EN SEPTIEMBRE

BUZONEO SEVILLA

LA IMPORTANCIA DEL PAPEL EN PUBLICIDAD