EL MARKETING DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS.

El marketing de las pequeñas empresas. 

No importa lo pequeña que sea una empresa o negocio, la publicidad es algo esencial para crear marca, obtener ventas y diferenciarte de la competencia. 
Solo el 65% de los autónomos invierten en publicidad. El resto de autónomos es lo que en  publicidad llamamos autónomos zombis, sobreviven pero a duras penas y con el tiempo terminan desgraciadamente cerrando por no tener un plan de marketing bien definido. Y es que de los pocos autónomos que deciden hacer alguna campaña publicitaria lo hace mal y con una planificación desastrosa. No todo vale en publicidad y  si quieres proyectar la imagen de profesionalidad tienes que rodearte de profesionales en el sector publicitario. 
La mayoría de autónomos optan por  postear algun tema en redes sociales sobretodo Facebook e Instagram y poco más. Las redes sociales son importantes, pero más imprescindible es una gestión de redes sociales de forma profesional y sobretodo ampliar el abanico de todas las posibilidades que hoy en dia  tiene una empresa en términos publicitarios : marketing Online , buzoneoredes sociales,  venta e-commerce, marketing Offline... 
En Multipubli Sevilla ® trabajamos por crear cultura publicitaria y asesorar a autónomos y pymes convirtiendonos prácticamente en su departamento de marketing .Los autónomos y pymes  es el tejido empresarial más importante de nuestro país por eso desde Multipubli  Sevilla® queremos ayudarlo con descuentos especiales y asesoramiento gratuito . En casi todos los paises cualquier negocio cuenta con una planificación publicitaria previa antes de montar un negocio, en España es al revés primero monto el negocio y luego ya veo "eso de la publicidad " ( gran error).El 80% de nuestros clientes contratan nuestros servicios después de inagurar el negocio. Para que una empresa crezca debe de invertir el 20% mínimo de su presupuesto mensual.Habéis leido bien INVERTIR, una inversión publicitaria es esencial para el buen funcionamiento de cualquier línea de negocio. 
Es verdad que actualmente atravesamos un periodo de crisis mundial pero la publicidad nunca debe caer en el olvido porque está mas que demostrado que sin publicidad un negocio no es viable a medio/ largo plazo. 


Fuente de datos:
Multipubli Bussines® 
*Estudio basado en más de 900 autónomos y pymes consultadas.

Entradas populares de este blog

LA VUELTA EN SEPTIEMBRE

BUZONEO SEVILLA

LA IMPORTANCIA DEL PAPEL EN PUBLICIDAD