LA IMPORTANCIA DEL PAPEL EN PUBLICIDAD

LA IMPORTANCIA DEL PAPEL EN EL SECTOR PUBLICITARIO. 

Muchas personas pensaban que con el auge de Internet y el marketing online el papel como herramienta para hacer publicidad caería en desgracia y con ello la práctica del buzoneo . Pero la tendencia ha sido paradójicamente  la contraria ¿A qué se debe esto? Pues intentaremos explicarlo en breves palabras

1 Los flyers  empleados en buzoneo permiten diseñar perfectamente la idea de marca, la forma de vender, incentivar al consumidor, atraer al cliente o promocionar las nuevas ofertas de la empresa.

2.El papel tanto con su textura, gramaje o calidad de impresión da un mensaje muy potente al cliente. Hay que tener en cuenta que la primera imagen que tendrá un cliente de una empresa puede llegar solo un flyer. ¿Todavia sigues pensando que el papel no es importante?

3.El buzoneo por su parte permite realizar una campaña segmetando a la población segun criterios de edad, socioeconomicos, por población etc mucho más directo que el marketing online. Por algo es el producto estrella del marketing directo.

4.El papel es una publicidad que perdura en el tiempo a diferencia de otras técnicas de marketing. ¿Cuantas veces hemos visto un flyer o una tarjeta y la hemos guardado por si nos hace falta en un futuro?. Hay personas que tienen las neveras llenas de publicidad de comidas para llevar por si acaso..... ¿habéis visto a alguien guardar una publicidad de la red? 

5.Es un producto tangible. El cliente lo puede tocar. Da una sensación directa y de cercanía al potencial consumidor. 

6 Por último decir que la publicidad offline como el buzoneo es el complemento perfecto de otras campañas como  la online. Si una empresa combina las dos opciones de marketing la online y la offline el éxito está asegurado.

Puede que el papel esté desapareciendo desgraciadamente en muchos sectores, revistas, periódicos, librerias pero sin duda no desaparecerá nunca en el ámbito publicitario. La publicidad no se entiende sin el papel.


Entradas populares de este blog

LA VUELTA EN SEPTIEMBRE

BUZONEO SEVILLA